Make Your Gift
Make Your Gift

Planned Parenthood

Columbia Willamette

Esto es Planned Parenthood

Planned Parenthood — un vital recurso comunitario

 "Gracias por tantos años de servicios plenos de dedicación y comprensión. Yo y millones de otras personas eternamente agradecidas."— E.D.

 "Es un recurso que puedo recomendar a mis amigas." — S.E.B.

 

Sensibilidad en la atención, costos accesibles

 Todos los años, los centros de salud de todo el país que pertenecen a Planned Parenthood brindan excelentes cuidados de salud reproductiva e información de salud sexual fidedigna a costos accesibles a aproximadamente cinco millones de mujeres, hombres y adolescentes. Planned Parenthood les da la bienvenida a todos, sin consideraciones de raza, edad, sexualidad, incapacidad o ingresos. Una de cada cuatro mujeres ha visitado Planned Parenthood por lo menos una vez. Ni bien nuestros clientes atraviesan la puerta de entrada, encuentran una comunidad dinámica que les ofrece una amplia variedad de servicios médicos y de asesoramiento y programas de educación de la salud, así como también programas de defensoría.

Un equipo de profesionales responsables está a cargo de los centros de salud de Planned Parenthood. Médicos, enfermeras y otros profesionales, todos con gran dedicación a sus tareas, se toman el tiempo necesario para conversar con los clientes, invitarlos a hacer preguntas y hablar de sus sentimientos, en un ambiente de confidencialidad. Los instructores ofrecen programas innovadores para ayudar a tomar decisiones responsables en materia de salud y sexualidad. El personal a cargo de las relaciones públicas trabaja constantemente para proteger el acceso a todos los servicios e información sobre salud reproductiva.

 

Servicio integral de atención de salud

Cada establecimiento afiliado de Planned Parenthood es una organización única de servicios de salud con administración local que refleja las necesidades específicas de la comunidad. Los centros de salud de Planned Parenthood ofrecen una amplia gama de servicios que pueden incluir

• planificación familiar y control de la natalidad
• pruebas de embarazo y asesoramiento
• atención ginecológica, pruebas de Papanicolau, examen de mamas
• anticoncepción de emergencia
• pruebas de VIH y asesoramiento
• educación sexual médicamente correcta
• detección y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual
• detección de infertilidad y asesoramiento
• esterilización voluntaria de mujeres y hombres
• exámenes médicos de fertilidad para los hombres
• asesoramiento sobre sexo seguro
• servicios para personas maduras
• aborto o referencias para prácticas de aborto
• cuidados prenatales
• referencias para servicios de adopción
• cuidados primarios
• referencias para cuidados especializados

Los centros de salud Planned Parenthood brindan servicios de salud a los beneficiarios de Medicaid y participan en programas locales de cuidados administrados de salud. Llame al 1-800-230-PLAN para comunicarse con el centro de salud más cercano a su domicilio.

"He estado recibiendo servicios de salud reproductiva y para el control de la natalidad en Planned Parenthood durante dos años. Nunca recibí mejor atención en ningún otro lado. El personal es amable, comprensivo y se interesa verdaderamente en mí como persona. El nombre Planned Parenthood es para mí sinónimo de virtud." — A.G.

 

Para brindar educación sexual responsable a la comunidad

Planned Parenthood considera que el conocimiento permite que las personas tengan los recursos necesarios para poder tomar decisiones más adecuadas para su salud y su sexualidad. Nuestros esfuerzos en pro de una educación sexual correcta desde el punto de vista médico constituyen un distanciamiento significativo del enfoque de "solamente abstinencia" que desconoce la realidad de la conducta sexual prematrimonial en Estados Unidos. Ofrecemos una amplia gama de programas que tienen en cuenta las diversidades culturales y de edad, entre ellos.

• programas para padres y adolescentes creados para mejorar la educación sexual en el seno de la familia
• presentaciones sobre temas de salud sexual y reproductiva en escuelas, lugares de trabajo y centros comunitarios
• talleres y seminarios de capacitación para docentes, médicos, enfermeras, trabajadores sociales y otros profesionales de la salud

Los centros de salud de Planned Parenthood ofrecen una gran selección de recursos de información que incluyen folletos, libros, gacetillas y videos sobre diversos temas. Además, muchos miembros de Planned Parenthood brindan información valiosa a través de la World Wide Web. Visite los sitios de Planned Parenthood en www.plannedparenthood.org/esp y www.plannedparenthood.org/info-for-teens

"Creo en lo que vuestra organización está haciendo por las mujeres y hombres de este país." — K.B.

 

Planned Parenthood — movilización de millones

Planned Parenthood es un defensor decidido y evidente de los derechos de reproducción y de los temas de salud reproductiva en todo lugar donde se traten y se resuelvan cuestiones de política pública: en el Congreso y las casas de gobierno, en los tribunales, en los medios y en el corazón y la mente de cada norteamericano.

La Agenda de Acción de Planned Parenthood es una iniciativa de defensa y servicios proactivos para difundir y garantizar los derechos de salud reproductiva para el futuro. La Red de Acción moviliza a las personas comprometidas con la defensa y la difusión de los servicios de planificación familiar, aborto y educación sexual. El Fondo de Acción de Planned Parenthood, una organización independiente en virtud del 501(c)(4), promueve nuestros esfuerzos de defensa para proteger la elección reproductiva y planificación familiar a través de actividades de cabildeo, educativas y electorales.

A nivel local, estatal y nacional, Planned Parenthood organiza una serie de actividades de defensoría:

• participa en acciones legales para defender la libertad de reproducción
• desenmascara las campañas de desinformación y difunde información confiable a los medios y al público
• desarrolla campañas de educación de votantes para registrar a las poblaciones jóvenes, diversas, sin derechos de representación
• garantiza un mayor acceso a todas las opciones de salud reproductiva
• promueve en la conciencia pública un mayor conocimiento sobre quiénes están detrás de la violencia y de las actividades que se oponen a la libertad de elección por los derechos reproductivos
• moviliza al clero para que tome la mejor decisión desde el punto de vista ético
• promueve Republicans for Choice ®

 

Planned Parenthood — la decisión correcta

Dedicado a la libertad reproductiva

Planned Parenthood Federation of America (PPFA ®, por sus siglas en inglés) es la organización más grande y más confiable del mundo dedicada a la planificación voluntaria de la familia. Creemos que todos tienen el derecho de elegir si desean tener un hijo y cuándo, y que cada hijo debe ser deseado y amado.

En todo el país, las instituciones afiliadas a Planned Parenthood proporcionan servicios médicos y educación sexual a millones de mujeres, hombres y adolescentes cada año. Planned Parenthood también brinda atención a mujeres y hombres en todo el mundo.

 

Promoción de la salud sexual y la educación sexual

En muchas comunidades del mundo, Planned Parenthood es la única fuente accesible que ofrece servicios confiables e información fidedigna sobre cuidados de salud reproductiva. Planned Parenthood es responsable de haber logrados cambios fundamentales en las vidas de millones de personas: la diferencia entre el conocimiento y la ignorancia, entre la enfermedad y la salud y entre la restricción y la elección.

"Estoy pensando en realizar una donación a vuestra organización porque creo en lo que la organización está haciendo por las mujeres de este país." — C.W.

 

El apoyo de los voluntarios

Casi 21000 voluntarios de Planned Parenthood e integrantes del personal de todo el país colaboran para brindar cuidados y educación de salud sexual y reproductiva a millones de mujeres, hombres y adolescentes. Organizan programas basados en la comunidad para satisfacer las necesidades locales y trabajan para defender y garantizar las opciones en materia de reproducción en sus ciudades y estados.

 

A la vuelta de la esquina y en todo el mundo

A nivel local: el corazón de Planned Parenthood está en la comunidad local. Nuestras 120 afiliadas operan 850 centros locales de salud en todo el país que brindan servicios profesionales médicos, educativos y de asesoramiento a mujeres, hombres y sus familias.

A nivel nacional: Planned Parenthood es un líder de renombre mundial en las áreas de derechos reproductivos y salud reproductiva, y constituye una autoridad y un recurso para los responsables de formular políticas, para los medios, los proveedores de atención de salud y otras partes interesadas. Además, los equipos de expertos del área de medicina, comunicaciones, recaudación de fondos, legal, y asuntos públicos apoyan a los miembros en su trabajo a nivel local.

A nivel internacional: las iniciativas de Planned Parenthood a favor de la libertad de reproducción se extienden fuera de las fronteras de Estados Unidos. Durante más de 30 años, Planned Parenthood Federation of America-International® ha brindado servicios fundamentales de planificación y educación familiar en países en desarrollo. Planned Parenthood Global Partners® combina servicios y defensoría para revitalizar el compromiso de Estados Unidos con la planificación familiar y para ayudar a mujeres y hombres de todo el mundo a tomar decisiones responsables. PPFA es también miembro de la International Planned Parenthood Federation.

"Son un recurso para todas las mujeres." — D.M.

 

Apoyo de diversas Fuentes

El apoyo financiero de Planned Parenthood proviene de diversas fuentes, incluyendo aportes personales, de empresas, fundaciones y del gobierno. Las actividades de los miembros están financiadas con aportes privados, los honorarios que pagan los pacientes, subsidios gubernamentales y reintegros de las compañías de seguros, las organizaciones HMO y otros planes de salud.

 

Recursos de Planned Parenthood — Desde material impreso a información en Internet

Planned Parenthood se dedica a proporcionar acceso a la información sobre salud sexual y reproductiva. Para alcanzar este objetivo, Planned Parenthood ofrece información fundamental en diversas formas:

• Folletos para Educación de Clientes — PPFA publica un catálogo de aproximadamente 70 títulos para ayudar a mujeres, hombres y jóvenes a comprender plenamente los temas relacionados con la salud sexual.

• Hojas de Datos — Publicados por Katharine Dexter McCormick Library, sirven como recursos en Internet para periodistas, estudiantes y otros investigadores.

http://www.plannedparenthood.org/ — proporciona información sobre todos los aspectos de la salud sexual y reproductiva.

http://www.plannedparenthood.org/info-for-teens — ofrece consejos e información confidencial para adolescentes.

"Finalmente encontré las respuestas que necesitaba en un inglés simple y llano en su sitio en la Internet." — T.M.

  • tumblr icon
  • google plus icon
  • twitter icon
Esto es Planned Parenthood