Planned Parenthood

Planned Parenthood Center for Choice

Las leyes del aborto en Texas

A partir del 1º de octubre de 2011, la ley estatal requerirá que todas las mujeres que consideran un aborto tendrán que hacer mínimo 2 visitas a la clínica de aborto.
¿Por qué tengo que hacer dos visitas para realizar un aborto?

Este verano la Legislatura de Texas aprobó una ley que requiere que las mujeres se hagan un sonograma al menos 24 horas antes de llevar a cabo un aborto. En Planned Parenthood siempre ponemos primero la salud de la mujer y luchamos contra esta ley porque no hay ninguna razón médica para exigir a las mujeres su visita en las 24 horas previas. Los ultrasonidos han sido una parte estándar de los servicios de aborto y se realizan siempre en cada paciente antes de que cualquier tipo de procedimiento se lleve a cabo.

A partir del 1º de octubre de 2011 las mujeres tendrán que hacer por lo menos 2 viajes para un aborto - el primero para un ultrasonido. Esto es requisito para ambos: la píldora del aborto y abortos en la clínica. Entendemos que las dos visitas pueden resultar inconvenientes y dificultar estos momentos estresantes. Haremos nuestro mejor esfuerzo para trabajar con las mujeres y ayudarlas en el proceso a través de estos cambios

 


Leyes Estatales Adicionales

 

Además de la ley de 2011 que requiere un ultrasonido al menos 24 horas antes de un aborto, el estado aprobó una ley titulada "Derecho de las Mujeres a Saber", que requiere por mandato estatal que los médicos le den información sobre los riesgos médicos, las alternativas de adopción, y etapas del desarrollo del feto a las mujeres que están considerando un aborto. Esta información se debe proporcionar durante la primera visita cuando la mujer se hace el sonograma, 24 horas antes del realizar el aborto.

La información de "Derecho de las Mujeres a Saber"  ya está disponible en el Departamento Estatal de Servicios de Salud del sitio Web en http://www.dshs.state.tx.us/wrtk/spanish/s-default.shtm o se pueden recoger en cualquier clínica de Planned Parenthood.


PPCfC-Houston es un centro quirúrgico ambulante autorizado y realiza abortos en la clínica de hasta 19.6 semanas.


El Departamento de Servicios de Salud Estatal en Texas se hace responsable por cualquier queja. Usted le puede escribir al director de la División de Salubridad y Servicio de Licencias y Cumplimiento, 1100 West 49th Street, Austin, TX 78756 o llamar al 1-888-973-0022. Las quejas TIENEN que llevar su nombre.

 


Menores de edad y el aborto

Tiene que estar presente el padre o tutor legal o pueden mandar su permiso por escrito?

Si. La ley en Texas requiere el permiso de los padres, formalizado ante notario, del los menores de edad buscando un aborto. El padre (o tutor legal) tiene que estar presente con el menor. El padre o tutor legal tiene que presentar una identificación con fotografía. Si el tutor legal acompaña al menor, el o ella deben presentar pruebas de tutela (papeles de al corte).

Cuatro excepciones se aplican:

·         si el menor está legalmente emancipado

·         si el menor está legalmente casado

·         si la salud del menor constituye un riesgo médico

·         si un juez otorga permiso de no notificar a un padre o tutor (también conocido como Desvío Judicial). Nuestro personal puede brindarle información acerca del consentimiento de los padres o desvío judicial o judicial bypass en ingles.

Para más información acerca judicial bypass visite http://www.janesdueprocess.org/  o llame al 1-866-WWW-JANE (1-866-999-5263).

Muchas jóvenes tienen sentimientos mixtos sobre el embarazo.  Pueden sentirse asustadas y confundidas.  Tomar una decisión puede ser muy difícil, especialmente cuando se está sola. Usted necesita  hablar con alguien en quien usted confié y que le pueda ayudar a tomar la mejor decisión para usted, no con alguien que decida por usted. En la mayoría de los casos los padres pueden ser su mejor apoyo.

  • tumblr icon
  • google plus icon
  • twitter icon
  • rss icon
Las leyes del aborto en Texas