Make Your Gift
Make Your Gift

Planned Parenthood

Arizona

¡Sé Saludable, Sé Seguro, Sé Tú!

W_-_Image_BHBSBU_Sp.jpg

 

Sé Saludable, Sé Seguro, Sé Tú, es una campaña de varios meses que esfuerza por los personas jóvenes, con el apoyo de los adultos en sus vidas, tomen decisiones saludables y seguras en lo que se refiere a su salud sexual.

Diciembre:  Anticonceptivo de Emergencia 101

Este mes vamos a platicar sobre el uso del anticonceptivo de emergencia como parte de la campaña Se Saludable, Se Seguro, Se tu. El uso del anticonceptivo de emergencia (también conocido come Plan B) es un anticonceptivo hormonal que se usa para prevenir el embarazo después de haber tenido sexo sin protección o sexo no deseado. Aquí tenemos unas de las preguntas más comunes acerca del anticonceptivo de emergencia. 

Cualquier persona puede comprar anticonceptivos de emergencia?

  • Si. Cualquier persona puede comprar el anticonceptivo de emergencia y no se requiere ningún tipo de identificación. Este anticonceptivo se puede obtener en farmacias. Algunas marcas del anticonceptivo de emergencia se pueden compran por el internet: “Afterpill” y “Plan B One-Step” se pueden compra en Amazon.com. “Ella” se puede comprar en el sitio Ella-kwikmed.com al igual se puede comprar en cualquier de nuestros centros médicos.

Necesito receta para obtener anticonceptivo de emergencia?

  • No. Cualquier persona puede obtenerlo.

Cuánto Cuesta?

  • Anticonceptivo de emergencia puede costar entre 25 y 50 dólares dependiendo en la marca que compre.

Se puede usar seguro médico para obtener Anticonceptivo de emergencia?

  • Si. Si elige usar se seguro medico usted tendrá que obtener una receta de un profesional médico y después llenar la receta como cualquier otra medicina.

Son la misma medicina el anticonceptivo de emergencia y la pastilla de aborto?

  • No. El anticonceptivo de emergencia  reduce la posibilidad del embarazo. El uso del anticonceptivo de emergencia no termina un embarazo. Si usted ya está embarazada, el anticonceptivo de emergencia no le servirá.

Cuando debo tomarme el anticonceptivo de emergencia?

  • El anticonceptivo de emergencia se debe de tomar lo más pronto posible después del sexo sin protección.  La medicina puede ser efectiva hasta después de 72 horas del sexo. Entre más pronto que se use el anticonceptivo de emergencia más eficaz será en prevenir el embarazo.

Hay efectos secundarios del uso de anticonceptivo de emergencia?

  • La nausea y vomito son efectos secundarios posibles. También  es posible tener sangramiento que se terminara para la próxima regla.

Cuando puedo volver a empezar el use de mi anticonceptivo regular?

  • El día después de usar el anticonceptivo de emergencia se puede volver a empezar el uso de anticonceptivo hormonal regular.

El anticonceptivo de emergencia  protege del embarazo en futuras ocasiones?

  • No. El anticonceptivo de emergencia no protege en caso de sexo sin protección en el futuro.

Puedo usar el anticonceptivo de emergencia en vez de un anticonceptivo regular come la pastilla o un condón?

  • El uso del  método de anticonceptivo regular es preferible en vez de depender del anticonceptivo de emergencia. El uso de anticonceptivo de emergencia regularmente como método de prevenir el embarazo, simplemente no es tan eficaz como el uso del anticonceptivo regular o condón.

Haz clic aquí para encontrar el centro de salud más cercano a ti.

Le deseamos felicidad estos días festivos - Sé Saludable, Sé Seguro, Sé Tú 

NOTA: Siempre apoyamos a los jóvenes hablar con sus padres o una persona adulta de confianza acerca de su salud sexual ya que siempre es mejor formular una perspectiva del sexo y relaciones conforme a las creencias y valores de tu familia, sin embargo una persona joven no necesita tener el permiso de un padre para acudir servicios preventivos como examinaciones, anticonceptivos o hacer una cita con nosotros. 

 

¿Por qué Sé Saludable, Sé Seguro, Sé Tú

Los adolescentes quieren obtener información ─ aproximadamente 75% de los adolescentes de 15-17 años de edad, dicen que necesitan más información sobre los anticonceptivos, VIH/SIDA, y otras infecciones transmitidas sexualmente. Y sabemos que cuando los adolescentes tienen la información y educación que necesitan, ellos toman mejores decisiones. 

Además, en Arizona las estadísticas muestran que los adolescentes no están obteniendo la información que tan desesperadamente desean para poder tomar decisiones saludables…

  • Cincuenta y dos punto seis por ciento (52.6%) de los estudiantes de 12o grado de preparatoria reportaron haber tenido coito sexual en los últimos tres meses.
  • Solamente cincuenta y nueve por ciento (59%) de ellos reportaron haber usado un condón durante el último coito sexual y quince por ciento (15%) de ellos no utilizaron ningún método para prevenir el embarazo durante el último coito.
  • Aunque las tasa de embarazo en las adolescentes están disminuyendo, las adolescentes de Arizona siguen teniendo una mayor probabilidad de quedar embarazadas que la mayoría de las adolescentes en el resto de la nación. Arizona está clasificado en el número 18 entre todos los estados en lo que se refiere al embarazo de adolescentes.

Aceptamos la mayoría de seguros médicos e incluso AHCCCS. También somos un proveedor Titulo X (diez), un programa de planeación familiar fundado por el gobierno federal que permite dar acceso a personas jóvenes a anticonceptivos a un costo bajo o sin costo conforme a su ingreso. Con o sin seguro médico, nosotros podemos proveerte tu método de anticonceptivo durante tu consulta. 

Para hacer una cita en Phoenix, llama 602.277.PLAN(7526); en Tucson, 520.408.PLAN (7526); o cualquier otro lugar en Arizona, lada sin costo 855.207.PLAN(7526). 

  • tumblr icon
  • google plus icon
  • twitter icon
Sé Saludable, Sé Seguro, Sé Tú