Planned Parenthood

Arizona

¡Sé Saludable, Sé Seguro, Sé Tú!

W_-_Image_BHBSBU_Sp.jpg

 

Sé Saludable, Sé Seguro, Sé Tú, es una campaña de varios meses que esfuerza por los personas jóvenes, con el apoyo de los adultos en sus vidas, tomen decisiones saludables y seguras en lo que se refiere a su salud sexual.
 

¿Por qué Sé Saludable, Sé Seguro, Sé Tú

Los adolescentes quieren obtener información ─ aproximadamente 75% de los adolescentes de 15-17 años de edad, dicen que necesitan más información sobre los anticonceptivos, VIH/SIDA, y otras infecciones transmitidas sexualmente. Y sabemos que cuando los adolescentes tienen la información y educación que necesitan, ellos toman mejores decisiones. 

Además, en Arizona las estadísticas muestran que los adolescentes no están obteniendo la información que tan desesperadamente desean para poder tomar decisiones saludables…

  • Cincuenta y dos punto seis por ciento (52.6%) de los estudiantes de 12o grado de preparatoria reportaron haber tenido coito sexual en los últimos tres meses.
  • Solamente cincuenta y nueve por ciento (59%) de ellos reportaron haber usado un condón durante el último coito sexual y quince por ciento (15%) de ellos no utilizaron ningún método para prevenir el embarazo durante el último coito.
  • Aunque las tasa de embarazo en las adolescentes están disminuyendo, las adolescentes de Arizona siguen teniendo una mayor probabilidad de quedar embarazadas que la mayoría de las adolescentes en el resto de la nación. Arizona está clasificado en el número 18 entre todos los estados en lo que se refiere al embarazo de adolescentes.

Septiembre: platiquemos acerca de anticoncepción.

Desde antes de que una mujer joven inicie actividad sexual tal vez ya esté familiarizada con anticonceptivos – quizás por alguna razón médica como la menstruación o recomendación de un dermatólogo para controlar el acné severo. 

Sin embargo, cuando decida iniciar actividad sexual y llega el tiempo de elegir el método adecuado, la decisión puede ser agobiante. Existen muchos tipos de anticonceptivos y funcionan diferentemente para cada persona. Probablemente estés considerando la píldora anticonceptiva, la cual existe una variedad de opciones. 

Por eso es mejor consultar con un experto. Un proveedor médico puede ayudarte elegir el método adecuado conforme a tu estilo de vida, planes del futuro e historia familiar. Incluso, puedes hacer preguntas – no nada más acerca de anticonceptivos pero también de la salud sexual en general.   

En Planned Parenthood Arizona queremos que nuestros pacientes se sientan cómodos y asegurados con el método de anticoncepción que eligieron. Nosotros estamos aquí para ayudar. 

Toma el tiempo de ver diferentes tipos de anticonceptivos disponibles. También puedes usar la aplicación ‘Mi Método’ para obtener algunas ideas acerca del método adecuado para ti. 

Aceptamos la mayoría de seguros médicos e incluso AHCCCS. También somos un proveedor Titulo X (diez), un programa de planeación familiar fundado por el gobierno federal que permite dar acceso a personas jóvenes a anticonceptivos a un costo bajo o sin costo conforme a su ingreso. Con o sin seguro médico, nosotros podemos proveerte tu método de anticonceptivo durante tu consulta. 

Para hacer una cita en Phoenix, llama 602.277.PLAN(7526); en Tucson, 520.408.PLAN (7526); o cualquier otro lugar en Arizona, lada sin costo 855.207.PLAN(7526). 

Regresa para más información sobre próximos eventos y ofertas relacionadas con nuestra Campaña Sé Saludable, Sé Seguro, Sé Tú o busca  #BeHealthyBeYou en Twitter o Facebook. #SeSaludableSeTu

  • Padres; esta es una gran oportunidad de comenzar la plática con su hijo o hija acerca de valores de familia con respecto al sexo y la sexualidad. En este sitio podrás encontrar herramientas para ayudarle con la conversación. Muchas encuestas muestran que su hijo o hija quieren escuchar este tema de parte suya.
  • Jóvenes; aquí hay una lista de sugerencias para poder platicar con sus padres acerca del sexo y relaciones. Reconocemos que puede ser incomodo hablar de este tema con sus padres, pero ellos también vivieron por esta edad y tienen las respuestas que buscas.

NOTA: Siempre animamos a los jóvenes platicar con sus padres o un adulto de confianza acerca de su salud sexual porque es mejor formar una perspectiva del sexo y las relaciones tomando en cuenta los valores y creencias de la familia. Sin embargo, no se requiere el permiso de un padre para que una persona joven pueda acudir servicios preventivos (como exámenes y anticonceptivos) o para hacer una cita.  

 

 

 

 

  • tumblr icon
  • google plus icon
  • twitter icon
  • rss icon
Sé Saludable, Sé Seguro, Sé Tú