close

Pruebas y Tratamiento de Infecciones de Transmisión Sexual

En Planned Parenthood of New York City (PPNYC), los esfuerzos para prevenir y tratar las infecciones de transmisión sexual (ITS) se extienden a toda la agencia.

Los tres centros de salud ofrecen pruebas y tratamiento de ITS. Para localizar el centro de salud de PPNYC más cercano, ingrese su código postal en la casilla “Find a Health Center” (Localizar un centro de salud) al principio de la página. Para hacer una cita, llame al (212) 965-7000 o al (800) 230-7526.

PPNYC también ofrece talleres educativos gratuitos sobre la prevención de las ITS, en escuelas y organizaciones comunitarias en toda la ciudad de Nueva York. A través del Proyecto Street Beat, nuestro programa de alcance callejero, proporcionamos condones, al igual que pruebas y tratamiento de ITS, desde nuestra unidad médica móvil a quienes viven y trabajan en la calle.

Pruebas y tratamiento de las ITS en los centros de salud de PPNYC

  • Durante todos los exámenes pélvicos de rutina, se hacen a las pacientes pruebas de clamidia y gonorrea, dos de las ITS más comunes. Además, tal vez se haga una prueba de detección de sífilis si la historia clínica o sexual indica la necesidad de esta prueba. 

  • Una prueba de Papanicolaou, la cual detecta cambios en el cuello del útero que pueden indicar una exposición al virus del papiloma humano (VPH), podría formar parte de un examen pélvico si así se indicara. Si una prueba de Papanicolaou señala una posible exposición, quizás se haga una prueba de seguimiento llamada colposcopía para confirmar la presencia de VPH. 

  • Si una paciente da un resultado positivo en una prueba de ITS (excepto en el caso de VIH, el virus que produce el SIDA), se le llamará e informará del resultado de su prueba y de la necesidad de regresar a obtener tratamiento. En esta consulta de seguimiento, la animaremos a informar a todas sus parejas sexuales sobre la infección, para que también puedan obtener tratamiento.

Actualmente, PPNYC ofrece tratamiento a las parejas masculinas de pacientes con resultados positivos en pruebas por clamidia, gonorrea o tricomoniasis. Además, los chicos y hombres pueden hacerse pruebas de ITS en los tres centros de salud de PPNYC en Manhattan, Brooklyn y el Bronx, como parte de los servicios especiales para varones que ofrecemos en todos nuestros centros.

  • La orientación sobre anticoncepción en PPNYC hace énfasis en un enfoque de método doble: la necesidad de usar condones, incluso cuando se esté empleando otro método de anticoncepción, para evitar el contagio o la propagación de ITS y del VIH.

  • Es posible que pronto esté disponible una nueva arma para combatir las ITS: los microbicidas. Un microbicida es cualquier sustancia que pueda reducir la transmisión de las ITS, incluido el VIH, al ser aplicado en la vagina o en el recto. Al igual que los espermicidas de hoy en día, un microbicida podría ser producido de muchas formas, como en gel, crema, película, esponja, supositorio o anillo vaginal. Los microbicidas ofrecerían protección adicional al usarse en combinación con los condones, pero lo que es más importante es que serían un método de prevención de enfermedades controlado por la mujer, y ofrecerían una forma de protección a quienes no pueden insistir a sus parejas sobre el uso del condón.

Los microbicidas aún no están disponibles, pero actualmente hay científicos sometiendo a prueba muchas sustancias para ver si podrían ayudar con la protección contra el VIH y otras ITS. Ya se ha comprobado la seguridad de más de 20 sustancias, al igual que su efecacia en animales, y ahora están siendo probadas en seres humanos. Con la inversión suficiente, podría existir un microbicida disponible en cinco años.


Find A Health Center

or

Or Call
1-800-230-PLAN