close

Pruebas de VIH y Orientación

PPNYC ofrece pruebas de VIH (el virus que produce el SIDA) y orientación sobre el mismo tanto a mujeres como a hombres. Para hacer una cita, llame al (212) 965-7000 o al (800) 230-7526.

  • En sus tres centros de salud en Manhattan, Brooklyn y el Bronx, PPNYC ofrece pruebas rápidas de VIH, con los resultados listos el mismo día. Para los días de martes a sábado puede fijar una cita para hacerse una prueba de VIH solamente o para hacerse esta prueba como parte de una consulta ginecológica o de planificación familiar. En algunos casos, puede ser más adecuado para un paciente hacerse una prueba de VIH con sangre, la que no ofrece los resultados el mismo día, sino en un período de 1 a 2 semanas.

  • La orientación sobre el VIH con fines de educación forma parte de la rutina de cada consulta en un centro de PPNYC. Por lo general las conversaciones comienzan con un profesional médico o consejero de planificación familiar preguntando al paciente sobre lo que sabe en cuanto al VIH y el SIDA, y si se ha hecho pruebas alguna vez para detectar si tiene la infección. El profesional/consejero comunica la información sobre cómo se puede transmitir el VIH y las formas de evitarlo, y sobre los comportamientos de riesgo que aumentan las posibilidades de infección.

  • La orientación sobre VIH previa y posterior a la prueba es obligatoria según el New York State Department of Health (Departamento de Salud del Estado de Nueva York) en el caso de toda persona que opte por hacerse una prueba de VIH. Antes de hacerse una prueba de VIH, cada paciente recibe orientación previa a la prueba, para ayudarle a prepararse para la prueba y el período de tiempo entre hacerse la prueba y recibir el resultado, que puede ser un período de gran ansiedad. Antes de la prueba, el consejero comenta los asuntos médicos, psicológicos y emocionales relacionados con hacerse una prueba de VIH.

  • A fin de asegurar la confidencialidad, el resultado de la prueba de VIH se entrega personalmente. El consejero también ofrece apoyo emocional y, si fuera necesario, apoyo para ayudar al paciente a sobrellevar los temores y las dificultades ante un resultado positivo de la prueba de VIH. El consejero habla sobre la necesidad de ponerse en contacto con ex parejas, para evitar la propagación de la infección; es posible derivar el caso a funcionarios de salud pública para que ayuden a notificar a las ex parejas. (En Julio de 1998, el gobernador de Nueva York aprobó una ley de notificación de ex parejas. Esta ley entró en vigencia en enero de 1999, y exige a los profesionales médicos y laboratorios que informen ante el Departamento de Salud del estado los nombres de todas las personas cuyas pruebas de VIH sean positivas.) El consejero también emplea este tiempo crítico para reafirmar la importancia de obtener tratamiento médico temprano y hacer recomendaciones para obtener apoyo médico y emocional. PPNYC también puede ofrecer servicios de administración de casos a todos quienes obtengan resultados positivos, para facilitar el ingreso al sistema de atención médica y el acceso a otros servicios sociales que sean necesarios.

El Proyecto Street Beat, el programa callejero que intenta llegar a quienes corren el mayor riesgo de contraer el VIH, es otra iniciativa de Planned Parenthood of New York City para prevenir la propagación del VIH.

A través del Proyecto de Integración de VIH, ayudamos a los proveedores de planificación familiar a ofrecer servicios de VIH y a integrarlos con sus demás servicios.
 


Find A Health Center

or

Or Call
1-800-230-PLAN