close

Proyecto Street Beat

El Proyecto Street Beat es el programa único de Planned Parenthood of New York City que promueve la prevención del VIH y proporciona acceso a atención médica. El programa atiende a mujeres, hombres y adolescentes que viven y trabajan en las calles de la Ciudad de Nueva York.  Nuestras camionetas y unidad médica móvil y nuestro personal corre las calles para comunicarse con las personas que corren mayor riesgo de contraer VIH/SIDA.

Nuestros clientes son personas que usan drogas intravenosas y otras sustancias, trabajadoras sexuales y otras mujeres en situación de riesgo, personas sin hogar y jóvenes en situación de riesgo. 

Trabajamos en turnos de día y de noche, llegando a los lugares donde las personas se reúnen y pasan el tiempo. De esta manera, el Proyecto Street Beat ayuda a los clientes a pasar de la supervivencia del día a día a un estilo de vida más seguro y sano.

Programas y servicios que ofrecemos sin costo

  • Servicios básicos de supervivencia: alimentos, ropa limpia, condones y jeringas esterilizadas
  • Pruebas rápidas de VIH/SIDA, educación e intervenciones preventivas
  • Asesoramiento individual y grupal para reducir el riesgo de los clientes de contraer y trasmitir el VIH 
  • Servicios para reducir los riesgos peligrosos, como el Expanded Syringe Access Program (Programa para Aumentar el Acceso a Jeringas) y la Opioid Overdose Prevention Training (Capacitación para la Prevención de Sobredosis con Opioides)
  • Ayuda para obtener acceso a atención médica para personas con VIH
  • Servicios médicos en nuestra unidad médica móvil: atención médica primaria; pruebas y tratamiento para las infecciones de transmisión sexual; pruebas de la hepatitis C y recomendaciones para el tratamiento de la misma; exámen ginecológico; anticoncepción; pruebas de embarazo y recomendaciones para otros servicios
  • Administración de casos: ofrecemos apoyo y asesoramiento a los pacientes en la calle, y los ayudamos a obtener los servicios que necesitan más allá de de lo que proporciona el Proyecto Street Beat

Grupos de apoyo

Todos los clientes del Proyecto Street Beat pueden participar en grupos de apoyo que se reúnen cada semana. Los grupos están organizados según temas comunes, tales como el estado de VIH positivo, el abuso de sustancias y otras conductas de alto riesgo. Los grupos de apoyo se reúnen en las oficinas vecinales del Proyecto Street Beat y en las oficinas de organizaciones comunitarias.

Intervención a nivel de grupo

Estas sesiones ayudan a los clientes a cambiar los comportamientos que implican un riesgo de contraer el VIH. Los programas están diseñados para llegar a las poblaciones específicas que atendemos. El Proyecto Street Beat ofrece los programas:

  • “Safety Counts,” una intervención dirigida a las personas que usan drogas intravenosas y otras sustancias; y
  • “Sista to Sista,” una intervención dirigida a mujeres african-americanas

Para obtener más información sobre el Proyecto Street Beat, llámenos al (212) 965-4850.

Oficinas del Proyecto Street Beat:

349 East 149th Street, 3er piso
Bronx, NY 10451
Tel. (212) 965-4850    Fax (212) 965-4844   

1368 Fulton Street, planta baja
Brooklyn, NY 11216
Tel. (718) 783-7100    Fax (718) 783-1660
    
180 West 135th Street, habitación 417
Nueva York, NY 10030 (Harlem)
Tel. (212) 926-2707    Fax (212) 926-5421

 


Find A Health Center

or

Or Call
1-800-230-PLAN