close

Opciones de Manejo del Dolor en Abortos

Existen varias formas para aliviar el dolor y las molestias durante el procedimiento de aborto. Si tiene alguna pregunta sobre las opciones que se describen a continuación, el personal del centro de salud de PPNYC con gusto hablará con usted al respecto. Puede comunicarse con PPNYC llamando al (212) 965-7000 o al (800) 230-7526.

Anestesia local

Muchas mujeres escogen la anestesia local porque prefieren estar despiertas durante el procedimiento. Se utiliza un anestésico local para adormecer el cuello del útero, pero es probable que padezca algunos calambres y molestias. Si opta por este tipo de anestesia, podrá comer algo liviano antes de su cita.

Anestesia de sedación profunda (anestesia general, DSA por sus siglas en inglés)

Un anestesista administra la anestesia general en una vena del brazo o de la mano. Le permite dormir durante el procedimiento quirúrgico, recordando poco o nada del mismo. A menudo se administra oxígeno complementario.

Beneficios
La anestesia general es segura y eficaz para proporcionar alivio del dolor, al igual que alivio de la ansiedad que puede acompañar a su procedimiento quirúrgico.

Riesgos
Aunque los fármacos usados para la anestesia general son por lo general seguros, y rara vez surgen problemas, existen riesgos asociados con la administración de cualquier medicamento, incluidos los anestésicos utilizados para la sedación y el alivio del dolor. Los riesgos incluyen, entre otros: flebitis (inflamación de la vena) en el sitio de inyección; reacciones alérgicas; complicaciones no frecuentes que pueden provocar neumonía, problemas respiratorios, fallo de algún órgano y muerte.

Díganos si le ocurre algo de lo siguiente:

1. Si comió o bebió algo después de la medianoche. Esto es muy importante, porque los vómitos aumentan sus posibilidades de sufrir complicaciones a causa de la anestesia general.
2. Problemas respiratorios por causa de:

  • Asma 
  • Bronquitis crónica 
  • Enfisema 
  • Otras afecciones

3. Problemas cardíacos.
4. Alergia a algún fármaco.
5. Si tuvo problemas con la anestesia en el pasado.
6. Si usó medicamentos recetados que provocan somnolencia.
7. Si consumió alguna droga ilegal o alcohol durante las últimas 24 horas.

Instrucciones especiales
Antes del procedimiento: un miembro del personal le dará instrucciones especiales sobre el consumo de alimentos y bebidas antes del procedimiento y la administración de la anestesia general, y es muy importante que las siga.

Después de su procedimiento: los efectos de los medicamentos usados para la sedación profunda pueden durar varias horas. Por lo tanto, no debe conducir, operar maquinaria pesada ni tomar decisiones importantes durante las 24 horas posteriores a su procedimiento. Debe arreglar que alguien la lleve a casa desde el centro de salud.
 


Find A Health Center

or

Or Call
1-800-230-PLAN