close

┐Hombres, Cuando Fue la Ultima Vez Que Fueron al Doctor?

Nuestra columnista, Haydeé Morales, es la Vicepresidenta de Educación y Entrenamiento y el Centro de Margaret Sanger Internacional de Planned Parenthood of New York City

Hombres, cuando fue la ultima vez que fueron al doctor?  

Según un nuevo estudio alarmante por el Guttmacher Institute -- "Perspectivas sobre la Salud Sexual y Reproductiva," la mitad de los hombres Americanos no reciben servicios para su salud sexual y reproductiva y los que si los reciben, son servicios limitados.  Mientras que solamente 48% de los hombres recibieron algún servicio relacionado a su salud sexual o reproductiva durante el último año, (comúnmente un examen de los testículos) solamente 21% recibieron servicios para VIH u otras infecciones de trasmisión sexual (ITS) (19%).  

Esto representa una problematica  grande y posiblemente peligrosa, en los servicios de salud.  El estudio encontró que tienen problemas con acceso a servicios de salud y con cobertura por seguro medico.  Veinte-tres por ciento de los hombres de 15-49 años no tienen seguro medico y la proporción mas grande es entre hombres en sus años 20- una edad cuando es común tomar riesgos sexuales.  

Cuando tomamos en cuenta que los Latinos son el grupo que tiene la menor cobertura de seguro medico en los Estados Unidos, nos podemos imaginar que los problemas de salud les impactan aun más.  Las estadísticas demuestran que en realidad es así. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos:  

  • Aproximadamente 30 por ciento de los Latinos no tienen un lugar adonde recibir servicios de salud corrientes, en comparación a menos de 16 por ciento de los blancos que no tienen adonde recibir servicios.


  • La tasa de SIDA es 2.7 veces más alta entre los latinos que entre los hombres blancos no-Latinos.


  • La posibilidad de morir de SIDA para hombres Latinos es 2.7 más alta que en hombres blancos no-Latinos.    

    Planned Parenthood se compromete a servir a los hombres en nuestra comunidad. No solo ofrecemos a las mujeres todos los servicios para la salud reproductiva, también ofrecemos exámenes para cáncer de los testículos y pruebas y consejeria para las ITS y el VIH para los hombres. Varios de nuestros programas para jóvenes están dirigidos hacia los jóvenes Latinos para enseñarles como mejorar su autoestima y sobre el comportamiento sexual responsable.   

    Nuestra iniciativa "FELLAS" es un programa de salud específicamente para jóvenes varones. El programa consiste en 12 sesiones que les provee información a los jóvenes para ayudarles a llevar una vida sexualmente responsable.  Los participantes aprenden sobre diferentes temas sobre la salud y hablan sobre los beneficios y los desafíos de ser un adolescente varón.  El programa ofrece un ambiente divertido que les ayuda a los jóvenes a entender como hacer decisiones saludables y responsables en sus vidas.  FELLAS les ayuda a los jóvenes Latinos que viven en áreas urbanas a combatir los mensajes que reciben sobre la sexualidad y como estos afectan su comportamiento y las consecuencias de estos mensajes.  

    También nuestro programa de Teen Advocates, entrena a jóvenes educadores del Bronx del Sur, el Lower East Side y Brooklyn a usar presentaciones teatrales interactivas para educar a otros jóvenes sobre temas que tienen que ver con la salud sexual y reproductiva y la prevención de embarazos.  

    Como educadores, proveedores y activistas, es nuestra responsabilidad ayudarles a todos los neoyorquinos a recibir información y habilidades para que ellos y sus parejas estén sanos y salvos. Hombres y jóvenes, estamos aquí para ayudarles. Para hacer una cita llame al 1-800-230-PLAN. Para ser parte del programa de FELLAS llame al  212-965-4834.

(07/30/07)

   

Find A Health Center

or

Or Call
1-800-230-PLAN