close

Derechos de los Adolescentes para Recibir Servicios y Confidencialidad

¡Planned Parenthood of New York City está aquí para ayudarte!

Todos los adolescentes son bienvenidos a nuestros centros de salud, sin importar su edad, su capacidad de pago o su estado como inmigrante. Para localizar el centro de salud de PPNYC más cercano, ingresa tu código postal en la casilla “Find a Health Center” (Localizar un centro de salud) al principio de esta página. Para hacer una cita, llama al (212) 965-7000 o al (800) 230-7526.

Ofrecemos chequeos de salud sexual/reproductiva a mujeres y varones. Podemos recetarte métodos anticonceptivos hormonales (píldoras, inyección, parche y anillo) sin hacerte un examen antes. También te animamos a usar condones para prevenir la transmisión de infecciones de transmisión sexual. Puede hacerte una prueba de embarazo y de infecciones de transmisión sexual en cualquiera de nuestros centros.

PPNYC respeta tu derecho a la confidencialidad. La ley del estado de Nueva York permite que los adolescentes den su consentimiento para obtener servicios de planificación familiar y atención a la salud reproductiva, incluidos abortos. Esto significa que puedes fijar una cita y obtener cualquiera de los siguientes servicios en nuestros centros de salud, sin pedir permiso a tus padres:

  • Todos los tipos de anticoncepción 
  • Recetas para anticoncepción de emergencia (“Plan B”), o si tienes 18 años o más puedes obtenerla sin receta en PPNYC o en cualquier farmacia 
  • Pruebas de embarazo y orientación 
  • Orientación, pruebas y tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS) 
  • Orientación y pruebas de VIH/SIDA 
  • Aborto (químico y quirúrgico)

Luego de tu consulta, no diremos nada a tus padres sobre la atención que recibiste si tú no lo deseas.

Si no estás seguro de cómo pagar la atención, o si ya tienes seguro y no sabes si lo aceptamos, debes venir a PPNYC de todos modos. Tenemos consejeros que hablarán contigo para determinar cómo puedes obtener los servicios médicos que necesitas. No tienes que obtener el permiso de tus padres ni declarar los ingresos de ellos al solicitar la mayoría de los seguros públicos, ni tampoco al buscar asistencia financiera para los servicios de planificación familiar y atención a la salud reproductiva. Y tu solicitud se mantendrá confidencial.

 


Find A Health Center

or

Or Call
1-800-230-PLAN