close

Historia

PLANNED PARENTHOOD DE MARYLAND:
SU HISTORIA

Durante más de 80 años Planned Parenthood de Maryland (PPM) ha estado proporcionado cuidados de salud de alta calidad y a precios moderados. Proporcionamos servicios médicos, educación, formación, apoyo y asistencia para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas acerca de su salud reproductiva, sus opciones de planificación familiar, y su sexualidad.

Como un afiliado acreditado de Planned Parenthood Federación de América (PPFA), en la actualidad PPM opera ocho centros de salud en todo Maryland. El personal administrativo de PPM esta repartido entre cinco divisiones: Servicios Clínicos, Asuntos Públicos, Educación y Formación, Financiación, y Desarrollo y Relaciones Comunitarias. Nuestras oficinas administrativas se encuentran en la parte superior del Centro de Salud de Baltimore.

Planned Parenthood de Maryland se esfuerza continuamente para mantener la misma dedicación y entusiasmo hacia la expansión de cuidados de salud reproductiva que ha tenido desde su fundación.
 
Cada Hijo Deseado y Amado – El Comienzo
Fundado en 1927 con la ayuda de Margaret Sanger, La Oficina de Asesoramiento para Anticonceptivos fue diseñada para ofrecer métodos anticonceptivos a mujeres casadas que querían espaciar el nacimiento de sus hijos o limitar el tamaño de sus familias por razones de salud. A causa de las controversias que existían en esos años, ni la Johns Hopkins ni la Universidad de Maryland consiguieron persuadir a sus instituciones a albergar esta oficina, a pesar de que fueron instrumentales en conseguir su fundación. En consecuencia, La Oficina de Asesoramiento para Anticonceptivos se situó en la 1028 Broadway, en una casa adosada.

La organización fue fundada por un grupo de ciudadanos y médicos preocupados, que incluía a la doctora Bessie Moses. La Dra. Moses fue la primera mujer interna en obstétrica de la Johns Hopkins y al graduarse de La Hopkins Escuela de Medicina, se convirtió en la primera Directora de la Oficina de Asesoramiento para Anticonceptivos.

La Dra. Moses y su personal consiguieron perturbar el desarrollo de las leyes federales “Comstock”, (que prohibían el tráfico interestatal de anticonceptivos), mediante la realización de investigaciones sobre la eficacia de los métodos anticonceptivos que existían en esa época, que eran mayoritariamente condones y diafragmas. Una científica rigurosa y compasiva, la Dra. Moses juntó y analizó los datos cuidadosamente y publicó los resultados. A lo largo de sus 29 años como Directora Médica, la Dra. Moses testificó repetidas veces ante el Congreso con Margaret Sanger y otros médicos activistas. Buscaban la revocación de las leyes restrictivas que sancionaban las actividades de la Oficina como ilegales. Además, como Directora Médica, la Dra. Moses empezó a contratar y entrenar a estudiantes de la Escuela de Medicina y de la Escuela de Enfermería para asistir y aprender a proporcionar métodos anticonceptivos al público.


El Crecimiento de PPM
La Oficina de Asesoramiento para Anticonceptivos pasó a llamarse La Clínica de Anticonceptivos de Baltimore en 1932. Diez años mas tarde cambió de nombre una vez más y pasó a ser Planned Parenthood de Maryland. En los años que siguieron, los servicios para anticonceptivos fueron ampliados y se añadieron otros servicios médicos incluyendo: Infertilidad, esterilización, asesoramiento sobre el sexo, aborto, y cuidados  ampliados de la salud reproductiva. En los anos ’60 PPM empezó a ofrecer educación y servicios de formación además de cuidados médicos. Se abrieron clínicas en iglesias y universidades; abrieron sucursales en otras comunidades; centros educativos prosperaron en casi cada condado del estado. Financiación federal y estatal alcanzó su punto más alto en los anos ’70,  pero sufrió recortes drásticos en la década siguiente con el Presidente Ronald Reagan. A lo largo de esa época PPM mantuvo una historia fuerte de crecimiento y estabilidad.

En 1975 las oficinas administrativas y el Centro de Salud más grande de PPM se trasladó a la manzana 600 de Howard Street en Baltimore y luego en el 2004 se trasladó a la manzana 300 de Howard Street, donde permanece hoy día bajo la dirección de su Presidente y Director General John W. Nugent, y su Director Médico, la Doctora Jennifer Coles.

PPM tiene una Junta Directiva que se encarga de identificar las prioridades estratégicas de la organización, así como de asegurar su solvencia fiscal.


PPM Hoy
Voluntarios con PPM han mantenido a la organización unida con su trabajo consistente como recaudadores de fondos. Durante mucho tiempo, la organización contó con voluntarios para realizar tanto el trabajo diario clínico como el educacional, pero la ampliación de actividades en el programa hizo necesario la contratación de personal profesional. Los programas empezaron a ser llevados por el personal contratado, y aunque los voluntarios continuaron a asistir, lo hicieron bajo la dirección del personal fijo.

Otros cambios en la organización son el resultado de nuevas tecnologías y cambios demográficos. PPM opera ocho Centros de Salud de alta calidad con un centro de atención telefónico para concertar citas, y que incluye personal bilingüe para poder atender a hispano-parlantes. Planes han comenzado para añadir un sistema de expedientes médicos electrónicos. Ultrasonidos en emplazamientos de satélite pueden compartir imágenes con médicos en Baltimore. PPM continúa a ser el líder en la oferta de últimas tecnologías en anticonceptivos como por ejemplo, Implanon®.

Como organización no lucrativa de servicios, PPM continua a estar dedicada a proporcionar cuidados médicos de calidad. PPM se ha comprometido a ayudar a mujeres, hombres, adolescentes, y adultos a protegerse contra enfermedades, embarazos imprevistos, y a tomar decisiones saludables. Para poder convertir estos ideales en realidad, facilitamos información exacta y acceso a médicos altamente entrenados para ofrecer cuidados preventivos.


Find A Health Center

or

Or Call
1-800-230-PLAN