close

Programa de Extensión Latina

El programa de Extensión Latina trabaja para reducir las barreras para recibir los servicios médicos necesarios para las mujeres Latinas y sus familias por medio de la educación comunitaria.

Programa de Promotoras Comunitarias

El programa de Promotoras Comunitarias fue creado para hacer frente a la falta de acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva en la comunidad Latina. El programa esta basado en el modelo utilizado en México y Centro América para concienciar a poblaciones de alto riesgo a través de la educación brindada por miembros de su misma comunidad.

Los Promotoras Comunitarias de PPIL completan 20 horas de entrenamiento en temas de sexualidad y salud reproductiva al igual que otros temas relacionados a prevención en un periodo de cinco semanas. Después de completar las sesiones de entrenamiento, los Promotores trabajan dentro la comunidad dando sesiones educativas a familias, jóvenes y vecinos en escuelas y centros comunitarios. 

Si desea ser una Promotora Comunitaria ó para más información sobre este programa puede comunicarse con Verónica Salgado al 630.978.5285 ó veronicas@ppil.org.


Find A Health Center

or

Or Call
1-800-230-PLAN