Ultimas noticias del WHP

El 21 de agosto, un Tribunal Federal de Apelaciones dictaminó que Texas puede excluir a los centros de salud de Planned Parenthood del Programa de Salud de la Mujer (WHP, por sus siglas en inglés). Esta es una decisión muy decepcionante y afectará a decenas de miles de mujeres de Texas de bajos ingresos que dependen de Planned Parenthood para obtener atención médica básica.

 

Por ahora, todavía somos parte del Programa de Salud de la Mujer. Los clientes de Programa de Salud de la Mujer todavía puede venir a Planned Parenthood. La salud de nuestros clientes es nuestra prioridad y estamos explorando todas nuestras opciones para seguir protegiendo la salud de las mujeres. Vamos a continuar apyando a nuestros clientes. No sabemos cuánto tiempo estaremos autorizados para participar en el WHP, pero se proporcionará información adicional en cuanto sepamos algo más. Por favor ingrese a nuestra página periódicamente para enterarse de la actualizaciones.

 

Antecedentes

 

El miércoles, 11 de abril de 2012 interpusimos una demanda para proteger el acceso de las mujeres de Texas a los servicios de salud básicos y preventivos. Planned Parenthood demandó a la Comisión de Salud y Servicios Humanos (HHSC, por sus siglas en inglés) en un tribunal federal, pidiendo al tribunal que dicte una medida cautelar para detener la ejecución de la norma inconstitucional que excluye a las filiales de Planned Parenthood del Programa de Salud de la Mujer.

 

El jueves, 19 de abril de 2012 un juez federal escuchó los argumentos de nuestra petición para detener la norma inconstitucional que bloquearía a Planned Parenthood de la prestación de atención médica a los pacientes del WHP.

 

El lunes, 30 de abril de 2012 un juez federal falló a favor de la salud de las mujeres y le puso un alto a la norma inconstitucional del Estado que habría excluido a los centros de salud de Planned Parenthood del WHP.

 

En la noche del lunes, 30 de abril de 2012 un juez del Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito le concedió al Estado una suspensión de "emergencia". Esto significó que la norma inconstitucional del Estado que excluía del WHP a los centros de salud de Planned Parenthood entró en vigor el 1 de mayo.

 

El martes, 1 de mayo de 2012, nuestros abogados presentaron un escrito oponiéndose a la suspensión de emergencia.

 

El vienes, 4 de mayo de 2012, un panel compuesto de tres jueces de la Corte del Quinto Circuito emitió un fallo unánime, poniéndole un alto al Estado de Texas para que dejara de excluir a Planned Parenthood del Programa de Salud de la Mujer (WHP, por sus siglas en inglés).

 

 

Una cuarta parte de las mujeres de Texas no tienen seguro médico y las mujeres de Texas presentan la tercera tasa más alta de cáncer de cuello uterino. El WHP le brinda a las mujeres el acceso a la atención médica básica y preventiva. Casi la mitad de las mujeres inscritas en el WHP eligen a Planned Parenthood por encima de otros proveedores, pero el gobernador Perry quiere decirles a las mujeres en dónde consigan sus pruebas de Papanicolaou y sus anticonceptivos. Él está dispuesto a hacer de una mala situación una peor para las mujeres de Texas. Los tejanos confiamos en la capacidad de las mujeres de elegir su proveedor de atención médica y a su vez, las mujeres de Texas eligen a Planned Parenthood.

 

 

 

En PPGC seguiremos atendiendo a las mujeres inscritas en el WHP hasta el 30 de abril, y seguiremos trabajando para que las mujeres puedan recibir la atención médica que necesitan.
Los centros de salud de Planned Parenthood  son el proveedor más grande de asistencia a través del Programa Salud de la Mujer. Más de 130,000 mujeres cuentan con el WHP para su cuidado de salud y más de la mitad eligen un centro de salud de Planned Parenthood para recibir atención básica, salud preventiva, así como exámenes de la mujer, exámenes de cáncer que pueden salvar vidas, y mucho más.

 

 

  Aquí le presentamos las preguntas más frecuentes y sus respuestas.

P. ¿Por qué interpusieron la demanda?

Interpusimos la demanda para defender a las mujeres de Texas que dependen del WHP y de Planned Parenthood para mantenerse saludables. Nuestra prioridad es la salud y el bienestar de las mujeres. Casi la mitad de las 130,000 mujeres que participaron en el WHP eligen a Planned Parenthood por encima de otros proveedores. Nuestra meta es asegurar que las mujeres puedan continuar recibiendo los servicios básicos de salud preventiva, sin interrupción a largo plazo, de su proveedor de atención médica de confianza.
 
P: ¿Ganaron el caso? ¿El juez detuvo la regla?
 
Sí, el juez nos concedió la petición para detener la norma inconstitucional. Esto significa que las mujeres pueden continuar viniendo a los centros de salud de Planned Parenthood para obtener los servicios del WHP, pero los funcionarios estatales han dicho que va a terminar con el WHP y eliminar los servicios básicos de salud a más de 100,00 mujeres de bajos ingresos en Texas antes de dejar que Planned Parenthood participe.
 
Durante el tiempo que podamos, vamos a continuar prestando servicios a través del WHP a las mujeres registradas y a las eligibles para el WHP.
 
P. ¿PPGC luchó para permanecer en el WHP? Ustedes me registraron para este programa.
 
Sí, hemos luchado por las mujeres de Texas que reciben cuidados médicos preventivos a través del WHP y eligen a Planned Parenthood como su proveedor de confianza.
 
Interpusimos la demanda para defender a las mujeres de Texas que dependen del WHP y Planned Parenhood para mantenerse saludables. Nuestra meta es asegurar que las mujeres puedan continuar recibiendo los servicios básicos de salud preventiva, sin interrupción a largo plazo, de su proveedor de atencin médica de confianza.
 
P. ¿Por qué tratan de excluir a Planned Parenthood del WHP?
 
Las autoridades de Texas quieren excluir a Planned Parenthood del WHP porque apoyamos el derecho de la mujer a decidir cuándo empezar a formar una familia. Hemos presentado una demanda para defender a las mujeres que optan por obtener su atención médica preventiva en Planned Parenthood. El juez estuvo de acuerdo con nosotros y las mujeres pueden continuar viniendo a Planned Parenthood para obtener sus servicios de WHP.
 
P. ¿Qué puedo hacer para asegurarme de que el Estado no ponga fin al WHP?
 
Haga oír su voz. El Gobernador Perry y los legisladores necesitan escucharla. Dígales que su prioridad deberían ser las mujeres de Texas.
 
Hacer esto es muy sencillo. Basta con hacer clic en el enlace de arriba para enviar un mensaje rápido al congresista y senador del Estado. Hágales saber que usted necesita cuidados médicos a un precio económico y que quitarle su atención médica/proveedor de confianza es una decisión incorrecta.
Nuestra página web es ppgulfcoast.org. También seguirnos en Facebook y Twitter para saber lo qué otras cosas puede hacer para apoyarnos y obtener actualizaciones del WHP.

P. Si el Estado pone fin al WHP, ¿qué es lo que quieren que haga? No me alcanza para pagar.

Nosotros entendemos. Usted no está sola. Una de cada cuatro mujeres de Texas no tienen seguro médico. El objetivo de Planned Parenthood es garantizar que las mujeres tengan acceso a servicios básicos de salud como exámenes anuales, pruebas de detección de cáncer que pueden salvar vidas, anticonceptivos y mucho más.
 
Queremos continuar estando a sus órdenes. Nuestros precios son muy razonables y las mujeres a menudo pueden programar citas el mismo día en nuestros centros de salud. Estamos aquí para usted no importa lo que pase.
 
Haga oír su voz. El Gobernador Perry y los legisladores necesitan escucharla. Dígales que su prioridad deberían ser las mujeres de Texas.
 
Hacer esto es muy sencillo. Basta con hacer clic en el enlace de arriba para enviar un mensaje rápido al congresista y senador del Estado. Hágales saber que usted necesita cuidados médicos a un precio económico y que quitarle su atención médica/proveedor de confianza es una decisión incorrecta.

Nuestra página web es ppgulfcoast.org. También seguirnos en Facebook y Twitter para saber lo qué otras cosas puede hacer para apoyarnos y obtener actualizaciones del WHP.


Find A Health Center

or

Or Call
1-800-230-PLAN