close

Planned Parenthood Lleva Mesaje Sobre Salud de Mujeres Directamente al Congreso

Contacts

Beverly Katz (914) 467-7341


Published: 07.16.09| Updated: 07.16.09

(Hawthorne, NY) — Planned Parenthood Hudson Peconic (PPHP), junto a la organización nacional Planned Parenthood Federation of America (PPFA), celebró el jueves, 16 de julio, una jornada de cabildeo en el Congreso de Estados Unidos. 9 representantes de PPHP se unieron a otros 300 empleados, miembros de la junta y voluntarios de Planned Parenthood de todo el país para dialogar con los congresistas acerca de la importancia de que la salud de las mujeres sea una prioridad en el marco de la reforma del sistema médico.

PPHP President/CEO Reina Schiffrin y public asuntos y educación personal se reunieron con Senators Charles Schumer y Kirsten Gillibrand, y Representatives Tim Bishop, Eliot Engel, Nita Lowey, Steve Israel, Peter King, y John Hall.

“Más de 36,500 pacientes recurren cada año a nosotros para recibir atención médica básica y preventiva”, dijo Reina Schiffrin, President/CEO, PPHP. “Sabemos de primera mano la importancia de la reforma de salud, y por ello estamos presentando nuestro caso ante los legisladores. Ha llegado el momento de que Washington entienda lo que millones de mujeres en Estados Unidos saben hace rato: la asistencia médica para las mujeres es asistencia médica básica. Más del 90 por ciento de lo que hacen los centros de salud de Planned Parenthood es atención médica primaria y preventiva. Los centros de salud de Planned Parenthood son proveedores comunitarios de salud esenciales”.

La jornada de presión en el Capitolio fue un éxito rotundo. Empleados, miembros de la junta y voluntarios de Planned Parenthood visitaron a casi 250 miembros del Congreso y entregaron dos mensajes principales: cualquier reforma del sistema de salud tiene que incluir acceso a cuidados reproductivos integrales, y el acceso de las mujeres a sus proveedores de salud esenciales tiene que ser protegido. Ello asegura que la atención médica básica y preventiva --como anticonceptivos, pruebas de Papanicolau y otros chequeos para detectar el cáncer-- esté cubierta y que las mujeres pueden recurrir a sus proveedores de salud de confianza en las comunidades donde viven. 

“La reforma de salud no puede dejar a las mujeres peor de lo que están hoy”, dijo la presidenta de PPFA, Cecile Richards. “Ello significa que necesitamos propuestas con mucho sentido común que den a las mujeres acceso a cuidados reproductivos integrales y la oportunidad de ir a su proveedor de confianza”. 

Con la debilitada economía del país, cada vez son más las mujeres que acuden a centros comunitarios de salud como Planned Parenthood para obtener atención médica de alta calidad a un precio asequible. Para muchas de estas mujeres, Planned Parenthood es su único o principal proveedor de salud. Un estudio reciente del Instituto Guttmacher halló que más de seis de cada 10 pacientes que son atendidos en centros de salud de mujeres como Planned Parenthood consideran a estas clínicas su principal fuente de atención médica. Estos centros comunitarios de salud son una parte fundamental del sistema nacional de asistencia médica.

La jornada de cabildeo de hoy forma parte de la Cumbre 2009 de Política y Organización de Planned Parenthood, un evento de tres días enfocado en la campaña que PPFA lleva adelante para asegurar que la salud de las mujeres sea una prioridad de la reforma médica.

 

###

Planned Parenthood Hudson Peconic, Inc (PPHP) is the 16th largest affiliate of Planned Parenthood Federation of America, and operates 13 medical centers in Suffolk, Westchester, Rockland, and Putnam Counties.  In 2008, PPHP provided services to over 36,000 patients in over 70,000 visits.  We conducted over 1,800 education programs reaching more than 30,000 youth and adults, and mobilized approximately 10,000 advocates to protect reproductive health care rights.  PPHP has served the community for 75 years, and is dedicated to educating and empowering individuals to make responsible choices regarding their sexuality and sexual health.  Planned Parenthood has done more to reduce the incidence of abortion and unintended pregnancy than any other health care provider or advocacy group.  PPHP is headquartered in Hawthorne NY. For more information about PPHP services and programs, visit http://www.pphp.org/.

Find A Health Center

or

Search