close

Planned Parenthood ofrecerá exámenes de senos gratuitos en Boise

Una sociedad con la organización Susan G. Komen for the Cure beneficiará a las mujeres de Idaho

Contacts

Kristen Glundberg-Prossor (206) 328-7714
Kristen.glundberg-prossor@ppgnw.org


Published: 06.21.11| Updated: 06.21.11

BOISE: Planned Parenthood se asociará con el afiliado en Boise de la organización Susan G. Komen for the Cure para ofrecer exámenes de senos gratiz en Boise el lunes 27 de junio. También se recaudarán fondos para asistir a aquellas mujeres que necesiten estudios médicos adicionales luego del examen inicial.

El equipo integral de médicos itinerantes de Planned Parenthood ofrecerá exámenes el lunes 6 de junio, entre las 9:00 am y el medio día.  Este es el octavo año que Planned Parenthood ofrece exámenes de senos gratuitos con la ayuda de Susan G. Komen for the Cure. Este servicio de única vez también incluye un sistema de vales para asistir económicamente a aquellas mujeres que no posean seguro médico y que necesiten someterse a un ultrasonido o una mamografía, o que deban solicitar una segunda opinión.

“Siempre nos enorgullece trabajar junto con Susan G. Komen for the Cure”, dijo Rebeca Poedy, Vicepresidente de Asuntos Exteriores de Planned Parenthood of the Great Northwest. “Todos los días, nuestra organización ayuda a las mujeres de Idaho a acceder a servicios de salud tales como este, que puede detectar la presencia de cáncer para salvar vidas”. 

El cáncer de mama es la segunda forma más común del cáncer en las mujeres y es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres hispanas. Aproximadamente un octavo de las mujeres estadounidenses podrán contraer cáncer de mama en algún momento de sus vidas. Actualmente, más de 40.000 mujeres estadounidenses mueren a causa de esta enfermedad todos los años. Cada examen es crítico: El 98% de las mujeres que acceden al tratamiento durante las etapas tempranas del cáncer, antes de que este se extienda, están con vida cinco años después”. 


Los próximos exámenes de senos gratuitos se ofrecerán el lunes 27 de junio entre las 9:00 am y el medio día en el Centro Médico de Planned Parenthood of the Great Northwest, ubicado en 3668 N. Harbor Lane y State Street. Recomendamos las citas programadas, pero daremos la bienvenida a aquellas personas que ingresen sin turno. Podrá programar una cita llamando al (208) 376-9300. 

Planned Parenthood siempre estará allí para ayudar a todas las personas, familias y comunidades.

###

Planned Parenthood of the Great Northwest es el principal defensor y proveedor de servicios médicos sexuales y reproductivos de la región. Creemos que todas las personas tienen derecho a escoger si desean o no tener un hijo, así como también el momento de hacerlo, y que todos los niños deben ser deseados y amados. Planned Parenthood of the Great Northwest funciona en 30 centros de salud en Alaska, Idaho y el lado oeste de Washington, proporcionando servicios médicos y educación sexual a miles de mujeres, hombres y adolescentes cada año. Planned Parenthood of the Great Northwest es una organización 501(c) (3) sin fines de lucro. Nos apoyamos fuertemente en nuestros donantes para ayudar a mantener una reproducción responsable.

Find A Health Center

or

Search