close

Planned Parenthood ofrece exámenes de seno gratuitos, en Boise

La colaboración con Susan G. Komen for the Cure continúa ofreciendo beneficios a las mujeres de Idaho, el 12 y 22 de octubre
Contacts

Kristen Glundberg-Prossor 206-328-7714

kristen.glundberg-prossor@ppgnw.org

 


Published: 10.05.12| Updated: 10.05.12


Boise-Planned Parenthood of the Great Northwest y Susan G. Komen for the Cure trabajan nuevamente juntos para ofrecer dos días de exámenes de seno o mamografías gratuitos,  en los centros de servicios de salud de Planned Parenthood, en Boise. La primera sesión de exámenes tendrá lugar el vienes 12 de octubre del 2012, entre las 8 am y el medio día. La segunda sesión de mamografías se llevará a cabo el lunes 22 de octubre, de 1 pm a 5 pm.
Las mujeres que requieran exámenes adicionales recibirán bonos o vauchers para mamografías.

"La detección temprana salva vidas,” dijo Rebecca Poedy, Directora de Operaciones de Planned Parenthood of the Great Northwest y agregó que “la financiación de Komen nos permite ofrecer  los exámenes necesarios a mujeres que de otra manera no tendrían acceso, o podrían pagarlos.  Ése es el poder de nuestra colaboración. La organización Planned Parenthood se siente orgullosa de poder continuar trabajando, en asocio con Susan G. Komen for the Cure, salvando la vida de las mujeres.”

Planned Parenthood of the Great Northwest invita a las mujeres de Idaho a tomar control de la salud de sus senos durante la celebración nacional de El Mes de Concientización sobre el Cáncer de Seno. Una entre ocho mujeres será diagnosticada con cáncer durante su vida.

Los exámenes clínicos de seno son la primera línea de defensa de los proveedores de salud  en la detección del cáncer de seno en la mayoría de las mujeres. El año pasado doctores y enfermeras de Planned Parenthood of the Great Northwest (PPGNW) realizaron alrededor de 15.440 exámenes de seno a lo largo del noroeste. Como la mayoría de los médicos ginecólogos y obstetras (ob/gyns) y médicos de atención primaria, si un proveedor de salud encuentra una anormalidad durante un examen, remite al paciente a un especialista de seno para que se le realicen exámenes adicionales. Estos pueden incluir pruebas de diagnóstico, como ultrasonidos o biopsias.
 

Las desigualdades en los servicios de salud continúan siendo un problema en Idaho. Estudios indican que existe una tendencia en los Hispano Americanos a no recibir exámenes de detección en casos de cánceres comunes, como el cáncer de seno o mamas, de la misma forma que lo reciben las mujeres blancas, no hispanas. Las mujeres hispanas presentan un 20 por ciento mayor de probabilidades de morir por cáncer de seno, comparado con las mujeres blancas, no hispanas, cuando la enfermedad es diagnosticada a la misma edad y en etapas similares.

Comprometidos a reducir estas desigualdades, cada año, los programas de educación de Planned Parenthood alcanzan a miles de mujeres latinas viviendo en comunidades en el Noroeste, en busca de aumentar el entendimiento y la toma de conciencia sobre la importancia de la detección y el cuidado preventivo.

El cáncer de seno es la causa principal de muertes por cáncer entre las mujeres Latinas o hispanas, y para disminuir el número de casos, es importante educar a las mujeres y a sus familias sobre el riesgo de ignorar problemas potenciales,” dijo la directora médica de PPGNW,  Anna Kaminski, M.D. "Las mujeres latinas a veces se resisten a ir al médico debido a la barrera del lenguaje, o por la falta de seguro médico. Los educadores de Planned Parenthood están hablando con ellas en sus comunidades, sobre la importancia de realizarse exámenes y las están conectando con los servicios médicos, para ayudarlas a tomar control sobre su salud.”

Una de cada cinco mujeres del noroeste ha tenido contacto con Planned Parenthood en cierto momento de su vida para el cuidado médico. 

Los exámenes gratis serán ofrecidos el viernes 12 de octubre del 2012 entre las 8 de la mañana y el medio día, y nuevamente el lunes 22 de octubre del 2012 entre la 1 pm y las 5 pm en el centro de salud de Planned Parenthood of the Great Northwest situado en la 3668 N. Harbor Line y State Street. Las invitamos a hacer una cita, pero visitas sin cita previa también serán bienvenidas.

Para hacer una cita llame al teléfono 208-376-9300 o visite el sitio web www.ppgnw.org.

###

Planned Parenthood of the Great Northwest es el proveedor líder de la región en asistencia médica y asesoría  de salud sexual y reproductiva.  Consideramos que cada persona tiene derecho a  elegir el momento de tener un hijo/a, y si quiere tenerlo/a  y que cada niño debe ser deseado y amado. Planned Parenthood of the Great Northwest opera 28 centros de salud en Alaska, Idaho y el occidente de Washington, proporcionando servicios médicos y educación sexual a miles de mujeres, hombres, y adolescentes cada año.  Planned Parenthood of the Great Northwest es una organización 501 sin ánimo de lucro  (c) (3).  Dependemos de gran manera del apoyo de donantes para ayudar a mantener una reproducción responsable.

Find A Health Center

or

Search