Merger - Greater Iowa and Nebraska (Spanish)

Contact: Marsha Dorhout, Director of Communications & Marketing
(515) 242-8611; (888) 581-2840 or marsha.dorhout@ppheartland.org

Published: | Updated: 09.01.09

***Para publicacion imediata**

Funcionarios de Planned Parenthood de Greater Iowa y Planned Parenthood de Nebraska/Council Bluffs han anunciado que las dos organizaciones se unirán para crear una nueva organización, la unión será efectiva el primero de septiembre del 2009.

Esta nueva organización será llamada Planned Parenthood of the Heartland, y sus oficinas administrativas estarán localizadas en Des Moines, IA.

Jill June, la Presidenta de Planned Parenthood of Greater Iowa y también Presidenta Interina de la organización de Nebraska/Council Bluffs, será la Presidenta de esta nueva organización. La Sra. June ha estado a la frente de la organización de Nebraska desde Marzo, cuando la organización de Iowa entro a un contrato de manejo con la organización de Nebraska.

“Cuando trabajamos juntos, miramos muchas similaridades entre las dos organizaciones, y les pareció obvio a las mesas directivas de las dos organizaciones que debíamos unirnos,” Dijo la Sra. June, quien ha estado a la cabeza de la organización de Iowa por 24 anos.

La unión de estas dos organizaciones nos permitirá expandir nuestros servicios en los estados de Iowa y Nebraska vía economías de scala.

“Nuestra primera prioridad será, seguir asegurando la alta calidad de nuestros servicios a nuestros clientes quienes siguen incrementando,” La Sra. June dijo. “También, esta unión nos dará la capacidad de expandir nuestros servicios de educación y programas de alcance comunitario, cuales están creciendo rápidamente.”

Esta nueva organización se extenderá a lo largo de Nebraska, cubrirá 86 condados en Iowa, y tres en Illinois. En total, la nueva organización tendrá 23 centros de salud y 260 empleados.

Por favor notar: El Sr. Jim Flansburg no habla español. Si usted necesita a alguien quien pueda traducir, por favor mandar un correo electrónica a la siguiente dirección. jim.flansburg@ppheartland.org.

Planned Parenthood of the Heartland ha servido a mujeres y hombres de toda edad en los estados de Iowa y Nebraska desde mediados de los 1930s. Hoy esta organización ofrece servicios de cuidado de salud sexual y reproductiva a los residentes de Nebraska, 86 condados de Iowa, y tres condados de Illinois vía nuestras 23 centros de salud y el centro Educación y Recursos localizado en Des Moines, Lincoln, y Omaha.

Find A Health Center